[maplab-users] Ayuda

Carlos Eduardo Sibaja Salazar carloseduardo at costarricense.cr
Tue Aug 24 11:00:52 EDT 2004

Hola. Estoy trabajando en un proyecto que intenta crear un sistema de información geográfico para una región de mi país, y hemos estado estudiando la posibilidad de utilizar mapserver y maplab.

Estoy trabajando en Windows 2000 con un servidor Apache, tengo instalado PHP, mapserver, php/mapscript, y maplab. Todos estos al parecer están bien configurados.

Estas son las direcciones de ubicación:
-	Apache =  C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache
-	MapLab = C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\maplab

He estado utilizando maplab para hacer la aplicación y hasta ahora lo que he podido hacer es mostrar los shapes y utilizar las opciones básicas, pero hay algunas opciones que mi aplicación debería tener y no he podido hacer que funcionen. Las siguientes son las cosas que necesito que mi aplicación haga y que todavía no me funcionan:
1)	Cuando estoy en mapbrowser puedo ver el mapa con los shapes, pero no aparece nada cuando hago un preview desde mapedit.
2)	Cada vez que entro a mapedit aparecen los siguientes errores:
invalid map file entry text/html in WEB in /maplab/htdocs/mapedit/appframeset.phtml
invalid map file entry QUERYFORMAT in WEB in /maplab/htdocs/mapedit/appframeset.phtml

3)	No he podido hacer que aparezca el mapa pequeño de referencia (reference  object). La imagen se encuentra en:
“C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\maplab\tutorial\images\image.jpg”, y cuando la agrego en el campo Image solo aparece “./images/image.jpg”. He intentado con otras extensiones y tampoco ha funcionado.
Qué valores debería poner en Size y Extent cuando agrego el “referent objet” ?. Qué otros valores necesito ?.
4)	Tampoco me aparece la imagen de la escala (scalebar object). Cuáles son los valores que debería poner al agregarla a mi proyecto ?.
5)	La otra opción que no me está funcionando es la de Identify (i). Cuando doy click en alguna parte del mapa lo que hace es refrescar la imagen pero no hace nada.

Ya se que  son muchas cosas para una sola consulta, pero es que de verdad me urge que esto funcione y necesito su ayuda.

Gracias de antemano por su colaboración.
Saludos desde Costa Rica.
Carlos